INGREDIENTES PARA 12 BOMBONES:
En la misma picadora les damos unos toques para montarlo un poquito.
Se ponen las lonchas de jamón serrano en las cubiteras apretando bien en la base para que queden encajadas.
Se rellenan con la crema de queso y dátiles y se tapan con el sobrante de jamón hasta formar una bolita. Meter en el congelador para que se endurezcan.
Cuando queramos tomarlos solo tenemos que sacarlos del congelador una media hora antes con ello conseguimos a parte de una perfecta textura el poder desmoldarlo sin complicaciones.
Marivel la verdad es que quedan buenisimos y con mucha presencia, cuando vuelvas ha hacer ponle a la crema de queso unos trocitos de nueces y ya veras que contraste más bueno.
ResponderEliminarUn besito preciosa
Deliciosos y yo pregunto, el jamón cortado finito se rompe, es i igual? lo que haces es colocarlo intentando que no quede ningún espacio sin cubrir?
ResponderEliminarson ideales para tener en el congelador esperando la visita inesperada o el aperitivo rápido.
me guuuuussssta!!!!
Quer ricos!!!! Yo aún no los he hecho nunca, pensaba haberlos hecho estas navidades y al final nada, no los hice....Pero los haré!!!!!
ResponderEliminarMenuda idea tan rica!!
ResponderEliminarLos tienes siempre a punto de esa manera!! es que eres de práctica...!!!
Un besino guapetona.
No los tengo pendientes, los tengo "pendientísisisisisisisisisimos".....¡uf!....anda que no he comprado veces jamón para hacerlos. Nunca veo manera....me pasa como con el Roscón de Reyes y las frutas escarchadas...termino comiendo el jamón y las frutas y, nunca hago, ni los bombones, ni el Roscón.
ResponderEliminarMe planteo, a mi misma el siguiente "reto", hacer los bomobones y de postre el Roscón....jajajajajajajaja....A ver cuando sucede...jijijijijiji.
La verda es que viendo los tuyos, apetecen un montón.
Un besote, mi solete.
Vamosalculete.
Deliciosos! estupenda idea! Un besito.
ResponderEliminarPues es una estupenda idea, lo de congelarlos, asi cuando tengas necesidad los tienes hechos, esto ya esta apuntado, besos
ResponderEliminarRosa: muchisimas gracias!!! lo hare!!!
ResponderEliminarDolorss: si que es complicaillo que no se rompa y también el intentar cubrir todos los huecos, pero se consigue!!! Si coges una loncha entera por bombón es lo mejor, asi es mucho más fácil!!!
Elenna: hazlos!!!!!que verás que son geniales!!!
Vanesuky: es que o nos ponemos prácticos o siempre nos pillan sin na!!! a mi me encanta todo loq ue se peuda preparar y luego hacer rápidamente!!
vamosalculete: uuuyyy no me creo que aun no hayas exo ninguna de las dos!!! YAAAAAAAAA, tienes que hacerlos yaaaaaaaaaaaaaaa
Cristina: gracias, y por cierto, enhorabuena otra vez!!!
mamen: muchas gracias. Yo es que pienso que algunas veces nos complicamos en la cocina, y con lo fácil que es hacer determinadas cosas y hacerlas y prepararlas para un apuro(que todos tenemos)
Estos bocaditos de bombones de jamón son una delicia. tengo que probarlos. Besos.
ResponderEliminarya los he visto varias veces y sigo diciendo lo mismo! QUE DELICIA!!!
ResponderEliminarPa la tripa me los echaba yo ahora. Yo los intenté una vez, pero el jamón se me rompía. A las finas hierbas tienen que estar que te mueres.
ResponderEliminarUn beso.
Pa la tripa me echaba yo esos bombones ahora. Yo los intenté una vez, pero el jamón se me rompía. A las finas hierbas tienen que estar que te mueres.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Mary
ResponderEliminarQue receta mas buena y no la conocia.
Una maravilla.
Tendre que llevarme la receta para casa.
Feliz finde semana x
Holaaaa, este aperitivo debe estar riquísimo. La verdad es que no tengo costumbre de consumir dátiles, pero para una ocasión merecería la pena!!
ResponderEliminarUn besoooo
Te han quedado perfectos de aspecto!!! yo no los he hecho nunca!!! los tengo pendientes!!!y está bien que se puedan congelar!!
ResponderEliminarBesotes guapa!!
Miel
Pues sí que son una buena idea, sí. Se ven geniales, y seguro que riquísimos. Te tomo prestada esta idea tan genial.
ResponderEliminarBuen fin de semana,
Muy rico, yo hice los bombones de salmón ahumado con queso finas hiervas pero tus bombones tienen que estar divinos con el toque dulce de los dátiles y el salado del jamón, delicioso
ResponderEliminarUn beso guapa
Ana: trincate alguno y asi ya quedas convencida!!!!!!jejjee, la verdad es que están muy ricos!!
ResponderEliminarLILU: pues anímate a hacerlos, que están riquísimos!!!
MARIA LUNARILLOS: si, la verdad es que son puñeteras las lonchillas, pero si trincas una y la pones ya los demás te salén del tirón y además con la maña y paciencia que tienes tu en tu cocina, fijo que si los vuelves a intentar salen!!!
Ana Powell: hazlos que te aseguro que gustan muchísimo (almenos en mi casa y en Fín de Año gustaron un montón)
Marisa: yo tampoco por lo que engordan, pero tu sabes, un diiilla es un diilla!!
Miel: si lo de congelarlos es un triunfo porque una cosita que nos quitamos d een medio cuanod tenemos que hacer los aperitivos!!
Monica: merecen la pena!!!anímate a hacerlos que veras que merecen la pena!!
Mar: es que yo el salmón!!!!!!uuufff, es que en si el pesacaoooo(to lo que huela un poquito que me da asquitooo, aaggggg). Pero vamos que será ir haciéndome a la historia!!!!La verdad que estos de jamón e slo que tu dices entre el salado y el dulce estaban buensisisisimos!!
Hija por favor, qué cosa más original... además de rápida y estoy segura que deliciosa, pero de verdad que me ha llamado muchísimo la atención porque nunca la había visto antes.
ResponderEliminarTomo nota. No se me olvidará.
Un besote.
Perp pero pero qué peasso de blog!!! Te he descubierto gracias a Angie y, ...ya me tienes de seguidora!! Un besazo!!!
ResponderEliminarvaya tela!!!
ResponderEliminarQue exquisitez!, se ven deliciosos, ideales para un ápero. Gracias por tu visita a mi blog, con gusto daré un paseo por acá.
ResponderEliminarSaludos y buena semana.
Seguro que estan de muerte esos bomboncitos!!
ResponderEliminarSoy Macu, soy nueva por aqui, hace solo unos dias que hice mi blog de cocina y bueno, ya nos veremos por aqui.
A sido muy agradable leer tu blog, un saludo, MACU
Adi: gracias!!! pues yo me he jartao de verlos!! pensaba que ya er ala última en hacerlos!! me alegro de habértelos descubierto. Cuando los hagas avisame de si te gustan o no!!! un besazo wapa!!!
ResponderEliminarHola beatriz!!! me alegro de que te guste!!! me voy corriendo pal tuyo a ver que trinco en tu cocina!!!!jejeje un besazooo
Miguelin: jijijiji, hazlos que están deliciosos!!!
kako: muhcas gracias a ti por visitar el mio!!! me alegro de uqe te guste!! estaré atenta a tu cocina!
ResponderEliminarMacu: HOLAAAA MACUUU!!! bienvenida al mundo bloguero, pondré tu cocina en mi lista de blogs!!!
Hola Marivel,
ResponderEliminarMe parece una receta estupenda, pero no puedo comer Dátiles ¿Qué podría poner en su lugar?
Besos
Coquelicot
coque: pues tendría que ser algo muy dulzón para que sea el cambio de dulce-salado... en principio no sabría que decirte... si se me ocurre te aviso!!!!
ResponderEliminarDe que me sonaran estos bombones!!!! jijiij
ResponderEliminaryo llegué a soñar con ellos... :s
Eliminar