CARNE MECHÁ DE LA ABUELA ENCARNA


//

Y llegó el día en el que por fín ella me enseñó a hacer la carne mechá!!! Muchos de vosotros la haréis y seguro que de manera distinta aunque igualmente exquisita. En éste caso mi homenaje es para ella: para una abuela que pese a su miedo y sus temores viajó hasta USA a hacernos una visita y con quien cociné por primera vez: Muchas Gracias por meterme en el cuerpo éste gusanillo  cocineril que hace que no pare de guisotear a todas horas!!!


INGREDIENTES:

1,5 Kg de Lomo de Cerdo
3 Cebollas (unos 400 gr de Cebolla ya peladda)
1 Cabeza de Ajo
2 Hojas de Laurel
1/2 Vaso de Vino de Manzanilla
1/2 Vaso de Vino Blanco
Nuez Moscada
Pimienta Negra
Sal
Agua
Aceite de Oliva Virgen Etra

1.-  En una olla vamos a poner unos dos dedos de espesor de aceite y cuando esté muy caliente vamos a introducir el lomo de cerdo entero y salado por el exterior. Ve dándole vueltas para sellarlo por todas partes. Una vez tenga un color dorado retíralo a una fuente y resérvalo.
2.- En esa misma olla pone a freir la cebolla (ya picada.
3.- Cuando esté dorada introduce todos los dientes de ajos que componen una cabeza de ajo pelados y cortados en cuartos.
4.- Pincha el lomo (con una puntilla) por varias zonas y salpimiéntalo bien. añádele también la Nuez moscada
5.- Vuelve a introducir el lomo en la olla y añadele los vinos. Deja que hierva un poco (ve moviendo constantemente para que no se queme) hasta que evapore el alcohol
6.- Añade agua hasta cubrir + hojas de laurel y ponlo a fuego lento con la olla tapada. Déjalo así hasta que se termine de hacer la carme y reduzca casi todo el caldo (remueve constantemente).

Éste guiso se caracteriza por tener una carne muy seca y una salsa muy espesa

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Plantilla hecha por . Todo el contenido está protegido. ©2014